Adorna tu jardín con las mejores galas

La historia de los gaviones tiene diferentes versiones y teorías, pero la más común se remonta al año 3.000 a.C. en Perú, donde se utilizaban bolsas hechas con fibras vegetales, que llenaban de piedras con el fin de revestir muros de contención. Una segunda versión nos traslada hasta el antiguo Egipto donde se usaba como muros de contención par las aguas del río Nilo, creados mediante cestas elaboradas con fibras vegetales que llenaban con piedras.

Históricamente los gaviones han tenido diferentes usos como la contención de aguas o como elementos de protección en los conflictos bélicos. En la actualidad, los usos de los gaviones son variados, pero principalmente se usan para decoración (sobre todo en jardines, interiores o terrazas y tienen diferentes opciones como convertirlos en bancos, macetas, pozos, etc.) y construcción civil (utilizados en carreteras, puentes, diques, etc.). Además, también existe la opción de usarlos como protección y absorción de ruidos, en la construcción de fachadas y, principalmente, como muros.

 

Los gaviones que ofrece BURÉS PROFESIONAL S.A. son estructuras realizadas con mallas electrosoldadas de acero galvanizado de 3,5 mm de diámetro recubierto de una galvanización en caliente de tipo Crapal®4 y luz de malla de 50×50 cm, preparado para contener áridos decorativos y sustratos de plantación BURÉS. Éste último se coloca dentro de una estructura de polipropileno dentro de una jardinera, evitando de esta forma que las raíces sobresalgas y los áridos se ensucien.

 

 

Ventajas del uso de gaviones:

  • Al ser una estructura de acero inoxidable y piedras en su mayoría, su principal ventaja es su vida útil y durabilidad, además de ser ecológicos y sostenibles.
  • La resistencia de los materiales supone un gran ahorro en los costos de mantenimiento.
  • Se trata de una estructura permeable que deja pasar el agua a través de ella, por lo tanto, puede contener cauces de río, pero permiten aligerar también las tensiones y la presión hidrostática.
  • No requiere ningún tipo de cimentación, puesto que se sitúa sobre el terreno directamente.
  • Fácil diseño y ubicación ya que el montaje de estructuras es sencillo y rápido. No es necesario un equipo especializado para su instalación.
  • Son flexibles y drenantes.
  • Se integran muy bien en cualquier espacio e, incluso, entre la vegetación

 

08 agosto 2022
Últimas noticias
Ver todas las noticias
FERTIGREEN RESISTENT
22 septiembre 2022
Ver todas las noticias
×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!