Visita del Instituto Salvador Espriu a la planta de Vilablareix

Vilablareix, 25/03/2019

Visita a las instalaciones de Burés Profesional

El pasado jueves 25 de marzo, los alumnos del CFGM Jardineria i Floristeria del Instituto Salvador Espriu de Salt realizaron un visita a las instalaciones de Burés Profesional S.A, en Vilablareix, como actividad formativa de su programa de estudios. El grupo, formado por 28 alumnos y 2 profesores, realizó una ruta guiada por la zona de producción junta al Gerente, Oleguer Burés, y otros profesionales técnicos de la empresa.

Burés Profesional, S.A. mantiene el compromiso de potenciar la formación agrónoma participando en jornadas con escuelas, institutos e universidades que desean visitar la planta y aprender sobre el funcionamiento, el proceso de compostaje y todas las actividades que se realizan.

Oleguer Burés dirigió la visita, en la que explicó el proceso de compostaje de la materia orgánica, desde la entrada de la materia prima como residuo vegetal hasta la obtención del producto acabado. Los alumnos conocieron los diferentes materiales que entran en la planta para su compostaje y los tratamientos que se realizan para producir compost de alta calidad así como los procesos de trituración y tamizado para la selección de las mejores calidades de producto que garantizan la composición deseada. El grupo recorrió toda la planta para ser testigos también del proceso de volteo de las pilas.

Los alumnos pudieron caminar por las zonas habilitadas y ver como los operarios estaban trabajando y la maquinaria en funcionamiento. Más tarde, se abrió turno de preguntas y pudieron consultar todas sus dudas/comentarios.

Finalmente se reunió al grupo en la zona de entrada y pudieron conocer el edificio de oficinas y la zona de báscula.

 

En visitas a la planta, Burés Profesional S.A asegura el complimiento de las medidas de seguridad para la prevención de la propagación del Covid-19.

30 marzo 2021
Últimas noticias
Ver todas las noticias
Ver todas las noticias