Semana internacional del compost

La Semana Internacional del Compost es una iniciativa que se celebra en diferentes países cada año durante la primera semana de mayo para informar y promover el uso del compost, explicar de dónde proviene, como se ha de utilizar y cuáles son sus beneficios.

 

 

La ICAW se inició en Canadá en 1995 y con el tiempo se ha ido extendiendo a otros países. Esta iniciativa ha continuado creciendo a medida que más entidades, centros educativos y organizaciones se han ido adhiriendo.

EL proceso de compostaje valoriza los materiales orgánicos convirtiéndolos en recursos (compost) que son utilizados como fertilizantes en el sector agrario, favoreciendo suelos más sanos que producirán alimentos que una vez consumidos pueden generar nuevos subproductos que se vuelven a compostar, por lo que comienza de nuevo el ciclo.

La temática de la Semana Internacional del Compot 2021 (International Compost Awareness Week) del 2 al 8 de mayo, CULTIVA – COME – COMPOSTA – FERTILIZA – REPITE, se basa en el ciclo de la materia orgánica.

El compost aporta muchos beneficios a nuestros suelos, contribuye al incremento de la materia orgánica, la actividad biológica, la biodiversidad, mejora la fertilidad, la estructura y retención hídrica, previniendo así su erosión y degradación.

El ciclo de la materia orgánica y el uso del compost favorecen la economía circular y la lucha contra el cambio climático.

En Burés llevamos a cabo el proceso de compostaje y utilizamos ese compost en algunos de nuestros productos. Es el caso del Enervit Vegetal, enmienda orgánica con una importante riqueza fertilizante por su contribución en nitrógeno y microorganismos. El componente marro de café es un material con un elevado potencial de rendimiento húmico.

Supone una alternativa económica y de calidad a las enmiendas orgánicas actualmente existentes en el mercado.
Alto contenido en materia orgánica. Proporciona una mejora en la estructura y en la capacidad de retención de agua del suelo, así como en su capacidad de intercambio catiónico, característica fundamental en la dinámica de nutrientes del sistema suelo-planta.
La naturaleza de la materia orgánica aportada por ENERVIT VEGETAL destaca su elevada fracción húmica total.

Especialmente indicado en el sector de la agricultura, la fruticultura, el paisajismo y las grandes zonas verdes. Se ha concebido con una elevada fracción vegetal, enriquecida con material orgánico bioestabilizado.

Su fabricación se realiza a partir de productos vegetales y orgánicos, los cuales son sometidos a un proceso de compostaje aerobio durante un período aproximado de 3 meses.
Durante el proceso, es higienizado mediante un sistema de aireación forzada en el cual se alcanzan temperaturas superiores a los 70ºC durante varias horas, lo que asegura la eliminación de microorganismos patógenos, semillas de adventicias y olores en el producto final.

05 mayo 2021
Últimas noticias
Ver todas las noticias
Ver todas las noticias