Verde que te quiero verde, ¿Cómo? Con Recebo

A pesar de estar todo el año cuidando el césped con mimo y cariño, nos vamos de vacaciones unos días en verano y es suficiente para que reine el caos: Nuestro jardín se ha convertido en un semillero de especies invasoras, aparecen calvas por todas partes, el césped se ha secado y se vuelve amarillento y se ha llenado de malas hierbas.

Principalmente en verano, el pasto se encuentra sometido a un gran estrés debido a las altas temperaturas y al sol tan fuerte que incide en él. Por ello, es sumamente importante llevar a cabo las tareas de regeneración profunda para que nuestro césped se recupere a través de varias acciones como arrancar las plantas invasoras, segar el césped o practicar una ESCARIFICACIÓN para eliminar el “THATCH”. El thatch es una fina capa de materiales pastosos de unos pocos centímetros de grosor constituida por restos vegetales no descompuestos y tierra caracterizado por su baja permeabilidad que impide el paso del agua y los fertilizantes hacia la zona radicular. Además, mantiene unas condiciones de humedad que favorece el desarrollo de hongos.

Después del proceso de ESCARIFICACIÓN, perforación o aireación del terreno, debemos aplicar una capa de un centímetro de RECEBO por toda la zona del césped. El recebo mejora el proceso de resiembra, debido a que evita que las semillas se vayan con el viento o el agua, y dificulta a los pájaros que se las coman.

El RECEBO para césped de BURÉS PROFESIONAL es un material arenoso enriquecido con materia orgánica y abono mineral, especialmente fabricado para la operación de recebado. La presencia de la materia orgánica ayuda a mantener la estructura del suelo y, a largo plazo, libera nutrientes en dosis pequeñas y de manera gradual. Esta materia orgánica evolucionará hasta transformarse en humus, el cual también contribuirá a la formación de agregados en el suelo y la retención y aporte de nutrientes.

Se puede aprovechar el momento de recebar para aportar ABONO DE LIBERACIÓN LENTA, como FERTIGREEN SLOW, que complementa la aportación nutritiva realizada con el recebado.

El  RECEBO se aplica extendiéndolo en una capa de aproximadamente 1 cm de grueso sobre el césped existente. Es necesario aplicar el recebo al menos una vez al año, aunque es recomendable realizarlo durante la primavera y el otoño. De este modo, se consigue el crecimiento rápido y la recuperación de la vigorosidad del césped. El recebo también puede ser usado para resembrar ya que, de este modo, las semillas quedan cubiertas evitando su pérdida por viento o agua.

El RECEBO para césped de BURÉS PROFESIONAL se presenta a granel y también en formato Big Bag.

 

30 septiembre 2022
Últimas noticias
Ver todas las noticias
Ver todas las noticias
×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!