Diferencias entre fertilizantes minerales de liberación lenta y controlada

A la hora de escoger un fertilizante mineral para un cultivo uno de los aspectos importantes a tener en cuenta es cada cuánto tiempo debemos administrarlo. Para ello es fundamental conocer la diferencia que hay entre fertilizantes minerales de liberación lenta y controlada, y los beneficios que aportarán en cada caso. La clave en ambos casos pasa por cómo se administra el nitrógeno al suelo y a la planta a lo largo del tiempo. La tecnología aplicada a la agricultura ha permitido “domesticar” este proceso de liberación para hacerlo más eficiente y rentable. 

Fertilizantes minerales de liberación lenta 

Los fertilizantes minerales de liberación lenta fabricados por Burés Profesional, como son Fertigreen o Verplant, permiten ralentizar ese proceso de administración del nitrógeno logrando que se produzca a lo largo de un tiempo determinado, que es de unos tres meses aproximado. El nitrógeno en este tipo de fertilizantes está presente en forma de molécula compleja junto a otros elementos, lo que hace más complicado que las bacterias encargadas de romper los enlaces del nitrógeno para su liberación lleven a cabo su cometido. 

El resultado es una liberación del nitrógeno más gradual en el tiempo en comparativa con un fertilizante habitual. ¿Para qué tipo de cultivo se emplean? Generalmente en aquellos cultivos que utilicen abonos sólidos. Los fertilizantes de liberación lenta son muy útiles en jardinería y cultivos hortícolas. En el caso por ejemplo del mantenimiento del césped, son muy aconsejables debido a que este tipo de cultivo requiere un continuo suministro de nitrógeno. A ello se suma que los fertilizantes minerales de liberación lenta de Burés Profesional están elaborados en forma de microgránulos, lo que facilita la penetración del producto en el suelo siendo perfectos para su aportación en césped.  

Fertilizantes minerales de liberación controlada

Respecto a los fertilizantes de liberación controlada, la tecnología da un paso más, y permite al agricultor incluso modular la administración del nitrógeno en el cultivo en periodos exactos. La clave está en la temperatura y en cómo se ha fabricado el fertilizante. Estos productos como es Ferticote de Burés Profesional se presentan en forma de perlas recubiertas con una especie de “piel sintética” con porosidades por las que va liberándose el nitrógeno. A más temperatura, estos “poros” se dilatan ofreciendo una mayor entrega del nitrógeno

Burés Profesional ofrece en su gama Ferticote fertilizantes minerales que aseguran nitrógeno disponible para el cultivo en una sola aplicación por periodos concretos de 3, 6, 9 o 12 meses. Este tipo de fertilizantes son muy adecuados en producciones de invernadero en los que hay un buen control de la temperatura, pero también se pueden aplicar al aire libre. Burés ofrece datos sobre la liberación de nitrógeno a determinadas temperaturas y esto permite un óptimo ajuste de las dosis de administración del fertilizante.

Si tienes alguna duda sobre qué fertilizante emplear, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestros expertos te orientarán sobre el producto que más se adapte a tus necesidades.

 

01 febrero 2021
Últimas noticias
Ver todas las noticias
Ver todas las noticias