FERTIGREEN RESISTENT

 

El final del verano está a la vuelta de la esquina y llega el momento de preparar nuestro césped para el frío. Una tarea en la que tenemos que planificar los cuidados de éste puesto que esto supondrá salvaguardar nuestro manto verde para que soporte las frías embestidas del invierno luciendo en perfecto estado.

 

Hay que tener en cuenta que, tras el verano, todas las plantas han sido castigadas por el exceso de calor, las constantes siegas e, incluso, el pisado al que lo sometemos. Por ello, tendremos que permitir que el césped se oxigene y romper la compactación del terreno a través de una escarificación de nuestro jardín para retirar el thatch (una capa donde se acumulan tallos, raíces, hojas vivas y muertas que evitan que pase el agua, el aire y los nutrientes).

 

Seguidamente, aplicaremos un abonado de liberación lenta que irá penetrando en el verde de manera progresiva. En este sentido, Burés Profesional recomienda la formulación de FERTIGREEN RESISTENT 14 – 3 – 6s + 3 MgO + 8 Fe, que presenta una menor cantidad de nitrógeno (85% en forma ureica) debido a que las altas dosis de este nutriente en otoño estimula el desarrollo foliar de forma tardía y, como resultado, se produce un aumento en el contenido de humedad en las células vegetales, lo cual se refleja en una reducción en su tolerancia al tránsito y al estrés por las bajas temperatura.

Fertigreen Resistent, la mejor opción para cuidar tu césped

 

Durante el invierno, es asimismo recomendable este equilibrio, ya que el potasio nos va ayudar a endurecer el césped y mejorar su resistencia a las bajas temperaturas invernales. Además, un abonado de invierno nos permite mantener el color verde intenso del césped aún en tales condiciones.

 

La riqueza en hierro del producto en forma de sulfato de hierro, aporta este microelemento esencial para la síntesis de clorofila, evitando el amarillamiento de las hojas y contribuyendo a mantener un césped verde y vigoroso.

 

Por otra parte, el hierro presente en FERTIGREEN RESISTENT ayuda a controlar el musgo que aparece en los céspedes que crecen sobre suelos arcillosos y con un inadecuado drenaje, sobre todo en primavera y otoño, cuando las lluvias son más intensas. El sulfato de hierro puede actuar como desecante al cual el césped es bastante resistente (dependiendo de la dosis y la época en que se aplique), pero musgos y algas presentan una sensibilidad acusada.

FERTIGREEN tiene sus principales aplicaciones en áreas verdes urbanas, campos de golf, campos deportivos, jardines, y taludes en infraestructuras viarias. Se debe aplicar entre 20 y 35 gramos por metro cuadrado (200-350 kg/ha.). Debemos repartir el producto de forma uniforme sobre la superficie seca y, a continuación, regar para facilitar su incorporación.

 

Si desea más información contacte con nuestro Departamento Técnico.

 

Fertigreen Resistent, la mejor opción para el cuidado del césped

Si quieres tener un césped verde y bonito, Fertigreen Resistent para la época de frío

22 septiembre 2022
Últimas noticias
Ver todas las noticias
Ver todas las noticias

Un chute de energía para tu césped antes de la temporada de frío

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!